Otro caluroso día que hemos superado en nuestro cole de verano.
Hoy nuestros chicos y chicas han experimentado cosas nuevas en nuestra semana dedicada a la ciencia y los experimentos.
A primera hora de la mañana hemos salido al parque para aprovechar el poco rato de fresquito que ha hecho hoy.
Los peques han estado de excursión por el parque. Han ido primero a los columpios y toboganes cerca de bomberos. Allí han estado jugando con la arena, haciendo castillos, tirándose por los toboganes y haciendo de bomberos bajando por las barras. Otro grupete han estado jugando a la gallinita ciega.
Después han ido hasta el lago para ver a los patos. Hemos intentado darles comida, pero no querían. Sería debido al calor, que no se movían mucho.
Tras un buen almuerzo ya en el cole, nos hemos puesto los bañadores, y hemos preparado una plastilina casera, de colores, que nos ha salido muy chula. La teníamos que dejar reposar unas horas, así que para mañana esperemos que podamos modelarla y hacer un mural muy chulo.
Y después, lo mejor de la mañana, un gran remojón con nuestra manguera. Que fresquita y que buena nos ha sabido el agua!!!
Por otro lado los chicos de primaria, hemos estado haciendo un juego de pistas por el parque. Habíamos escondido unos ingredientes para hacer unos experimentos.
Nuestros chicos han demostrado que son unos formidables sabuesos, ya que han encontrado todas las pistas.
Después de almorzar, hemos terminado el juego, haciendo lo más chulo, probar los experimentos.
Teníamos tres para intentar adivinar qué había que hacer con los ingredientes encontrados.
Uno eran los monstruos que echaban espuma por la boca.
Otro teníamos una patata y una pajita y había que intentar atravesar la patata con la pajita. ¿Pensáis que es imposible? Pues nuestros chicos lo han conseguido. El truco, muy fácil, hay que tapar el orificio de la pajita, y así hace como si fuera un cuchillo, la traspasa.
Y el último, hemos hecho una flor de papel y han doblado los pétalos hacia el centro. La han echado en un recipiente con agua, y ¿Qué pensais que pasa?
Pues con paciencia, hemos estado viendo que los pétalos de la flor se van abriendo poco a poco. Un efecto muy bonito y los chicos se han quedado muy sorprendidos de ver como se abrían los pétalos y no se hundía el papel.
Y para terminar, han tenido su ratito de manguera, que nos ha venido muy bien para refrescarnos del calor pasado durante toda la mañana.
Mañana os esperamos con más juegos y actividades muy divertidas.
Os recordamos que también dan mucho calor, así que ponerles bañador, toalla y chanclas para refrescarnos.
HASTA MAÑANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario