Llegamos al ecuador de la semana. Hoy nos ha salido un día un poco fresco y amenazante de lluvia, aunque al final nos ha respetado y hemos podido hacer bastantes juegos.
Como estamos en la semana olímpica, hoy nos hemos hecho unas medallas para colgarlas el último día.
Hemos preparado entre todos la pasta, muy divertido eso de mezclar y tocar la harina con la sal y el agua. Aunque tenemos que decir que nuestros chicos se han comportado bastante y han ensuciado muy poco.
Lo que más nos ha costado ha sido coger el punto de la masa, ya que unos han mezclado poco y se ha quedado la pasta con demasiada sal, otros demasiada harina y estaba muy dura, otros mucha agua y estaba muy pegajosa..... pero al final hemos conseguido hacer una buena pasta para poder modelarla fácil.
Tras el almuerzo y un ratito de juego libre, cada capitán del equipo ha repartido una bola para cada uno de sus compañeros y ya han empezado a hacer la medalla a su gusto. Unos un poco grandes, otros demasiado pequeñas,....hemos ido probando hasta intentar dejar una de tamaño manejable.
Nuestros chicos de primaria, han creado una mascota del equipo, y aquí nos dejan sus creaciones.
Tras decorarla y hacerle los grabados que cada uno quería, las hemos colocado para meter al horno a que se sequen. Tendremos que esperar a mañana a ver como nos han quedado.
Después de una buena limpieza a fondo de las mesas, que hay que aplaudir a nuestros chicos, ya que lo han hecho fenomenal, nos hemos salido a jugar, un ratito de tiempo libre. La verdad que la mañana se nos ha pasado volando y casi nos quedamos sin tiempo.
Los peques han aprovechado y han podido hacer algunos juegos olímpicos en el patio. Se lo han pasado genial!!
Y nada más por hoy chicos, para mañana tenemos preparados más juegos y sorpresas, así que a descansar bien hoy y venir mañana con las pilas cargadas.
HASTA MAÑANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario